En una circular publicada ayer por el Fondo Español de Garantía Agraria se recogen estos importes que podrán ser revisados al realizar el primer pago del saldo a partir del 1 de diciembre y que podrá alcanzar hasta el 90% del importe total de la ayuda.
Las ayudas van de los 27,2 euros por hectárea para desarrollar prácticas de pastoreo extensivo, siega y biodiversidad en los pastos mediterráneos a los 270 euros por hectárea que pueden llegar a percibir los agricultores insulares que coloquen cubiertas vegetales en cultivos leñosos en terrenos de mucha pendiente.
El pago anual de esas ayudas se puede hacer en dos periodos: un anticipo del 70% del 16 de octubre al 30 de noviembre y un pago del saldo entre el 1 diciembre y el 30 de junio.
En el eco-régimen de pastoreo extensivo en el Mediterráneo, se ha fijado un factor corrector para reducir las superficies de los beneficiarios de esa ayuda.
La normativa incluye un complemente de plurianualidad de 25 euros por hectárea, que debe ser pagado de forma íntegra a los titulares de explotaciones que hayan contraído el compromiso de realizar nuevamente las prácticas de siembra directa y de cubiertas vegetales en la próxima campaña.
También se ha tenido en cuenta para el cálculo la condición de insularidad de las superficies de las islas Baleares en los ecorregímenes en los que se aplica.
El pago anual de esas ayudas se puede hacer en dos periodos: un anticipo del 70% del importe total al que tiene derecho cada agricultor o ganadero (del 16 de octubre al 30 de noviembre de 2023) y un pago del saldo entre el 1 diciembre y el 30 de junio de 2024.
Be the first to comment