La Confederación de Empresarios de Andalucía ha declarado que se sienten “atónitos” ante las palabras pronunciadas por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en un mitin del PSOE en Málaga este domingo.
Sánchez pidió “coherencia a la patronal”, ya que “no se pueden reclamar sacrificios salariales para los de abajo y un festín para los de arriba. En este país no puede haber doble vara de media, una para la mayoría para la gente de pie, y otra para la minoría elitista de este país. No es tolerable que en España se aplique la ley del embudo, muy ancha para la mayoría de la gente y muy estrecha para una minoría selecta”. Estas declaraciones fueron realizadas la misma semana en la que se ha sabido que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, tendrá un sueldo anual de 380.000 euros mientras se oponía a la subida del Salario Mínimo Interprofesional.
La CEA declara que “es inaudito que su mensaje político ataque de manera expresa a quienes con tanto esfuerzo y dedicación, y en tiempos especialmente difíciles, generamos empleo, desarrollo y riqueza, -más de medio millón de empresas y autónomos en Andalucía-. Es más, sus declaraciones representan un discurso ideológico desconocido por falso y manipulador”.
CEA aclara que ellos y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) “siempre han mantenido unas relaciones leales con el Partido Socialista, así como con el resto de las distintas fuerzas políticas con representación en cualquier Administración en nuestra Comunidad Autónoma”.
Se lamentan desde la CEA “que el presidente del Gobierno de España traspase las líneas rojas de respeto institucional a quienes construimos, junto con las centrales sindicales mayoritarias, el necesario Diálogo Social. Con estos mensajes radicales queda acreditado el escaso interés por converger y construir un clima de entendimiento y moderación imprescindibles para conseguir confianza, estabilidad y seguridad jurídica, elementos fundamentales para la buena salud económica y social de cualquier país”..
Por todo ello, los miembros de la CEA se sienten “agredidos” y esperan “pacientemente las próximas elecciones municipales para, de manera proactiva, aportar las propuestas empresariales necesarias para mejorar la gestión de los Ayuntamientos y demás corporaciones locales que celebrarán sus comicios en las ocho provincias andaluzas”.
Be the first to comment