Una de las medidas que el Gobierno de España aprobó a finales de 2022 fue una ayuda de 200 euros para familias vulnerables.
Se trata de un pago único de libre disposición para los que se deben reunir una serie de requisitos además de realizar una solicitud a través de un formulario.
La Agencia Tributaria ya ha activado la página web desde donde se podrá rellenar el trámite: clicar aquí. El plazo comienza el 15 de febrero de 2023 y finaliza el último día de marzo del mismo año. No será necesario adjuntar ninguna documentación ya que la propia Agencia Tributaria cruzará los datos a tener en cuenta para decidir si se concede o no.
Esta es una ayuda que consiste en un pago único de 200 euros para las personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio, que sean asalariados, autónomos o desempleados.
De la misma quedan excluidos quienes perciban el Ingreso Mínimo Vital o una pensión abonada por el Régimen General o los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado, así como quienes perciban prestaciones análogas de las mutualidades de previsión social alternativas al RETA (Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomo).
Para solicitar la ayuda es necesario que la suma de las rentas de todas las personas que convivan en el mismo domicilio, obtenidas en 2021, sea inferior a 14.000 euros íntegros anuales (es decir, el importe bruto percibido sin descontar gastos ni retenciones) y su patrimonio inferior a 43.196,40 euros anuales.
Be the first to comment