El Ministerio de Trabajo destina 7,9 millones de € a la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas

  • La cantidad asignada se destinará a costear los gastos y la promoción de estas entidades representativas del sector
  • Se incrementa un 10% el importe máximo y se aligera la carga burocrática
  • Desde 2020 estas partidas se han visto incrementadas significativamente
  • “Apoyar a empresas cada vez más socialmente responsables y hacer avanzar las empresas con capacidad para generar empleo de calidad y justicia social como lo son las entidades de la Economía Social contribuye a construir un tejido productivo competitivo y resiliente”, ha afirmado la vicepresidenta Yolanda Díaz

 

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha lanzado la convocatoria de subvenciones a la promoción de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, que este año asciende a 7.943.380 € y que ha sido publicada en el BOE.

Qualy

Tras la actualización del marco normativo regulador con la Orden TES/889/2024 del 19 de agosto, ahora se lanza esta convocatoria con diferentes líneas de ayuda que se ajustan a las previstas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

“Apoyar a empresas cada vez más socialmente responsables y hacer avanzar las empresas con capacidad para generar empleo de calidad y justicia social como lo son las entidades de la Economía Social contribuye a construir un tejido productivo competitivo y resiliente”, ha destacado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Las ayudas podrán ser destinadas a la formación, difusión y fomento de la Economía Social y de la responsabilidad social de las empresas, así como a los gastos de funcionamiento de las asociaciones de ámbito estatal de cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo de iniciativa social, mutualidades, cofradías de pescadores y entes representativos del sector. En esta ocasión se ha incrementado un 10% el importe máximo a las subvenciones, que se pueden conceder en los ámbitos mencionados.

A partir de este año y con el ánimo dealigerar la carga burocrática a los solicitantes se flexibilizan las exigencias de documentación y se facilita el pago de las ayudas en el momento de la publicación de su concesión. Además, se ofrecerá una jornada formativa sobre la convocatoria para exponer las novedades y facilitar la tramitación de las subvenciones que se celebrará el 27 de septiembre en el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*