El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación muestra su firme apuesta por los productos ecológicos en el salón Alimentaria & Hostelco

  • El ministerio dispone de un estand de 1.000 metros 2 en el que acoge 126 empresas de producción bio

 

  • También ofrece la barra The Olive Oil Bar, que reúne más de 100 referencias de aceites de oliva y patrocina espacios dedicados a la cocina en directo y la innovación

 

Qualy

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha reiterado su firme apuesta por los productos ecológicos españoles con una amplia participación en el salón Alimentaria & Hostelco, la feria más importante de España para los productores de la industria de la alimentación, bebidas y restauración, que se celebra en Barcelona entre hoy y el 21 de marzo.

El ministerio está presente con un estand de 1.000 m2 tematizado con las campañas de promoción de los Alimentos de España “El país más rico del mundo” y “Aquí Somos ECO-lógicos”. El estand acoge a 126 empresas de producción ecológica de los sectores agrícola, ganadero y pesquero, que muestran una rica y variada oferta de productos, fruto de la diversidad de climas, suelos y prácticas culturales.

Se trata de una muestra más del compromiso del ministerio por la producción ecológica, que apoya desde hace años, por ser un sector en continuo crecimiento y de gran importancia económica, social y ambiental, y que tiene cada vez más demanda por parte de los consumidores.

España es una potencia alimentaria, también en la producción bio, y ocupa el 2.º lugar en la Unión Europea en superficie de agricultura ecológica, más de 2.675.000 hectáreas declaradas en 2022. El sector ecológico español cuenta con  60.621 operadores y genera 104.428 empleos y más de 2.500 millones de € en consumo doméstico.

La participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Alimentaria & Hostelco se completa con The Olive Oil Bar, una barra que ofrece más de 100 referencias de aceite de oliva, entre las que se incluyen los tres ganadores de la última edición de los Premios Alimentos de España 2023.

Igualmente, el ministerio patrocina los espacios “The Experience”, dedicado a la cocina en directo y “Alimentaria Hub”, de tendencias de consumo, innovación, internacionalización.

Personal del ministerio participará en encuentros, jornadas y mesas especializadas. Además, en el marco de esta feria se celebra el XIV Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, en el que diversos expertos debatirán sobre desperdicio alimentario en una sesión de sostenibilidad.

Alimentaria es un evento de referencia internacional que se celebra cada 2 años. En esta edición participan más de 3.200 empresas -un tercio de origen internacional- y se espera que supere los 100.000 visitantes y produzca un impacto económico en torno a 200 millones de €. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*