Si tu declaración de la renta salió a pagar y decidiste fraccionar el pago en 2 plazos, llegó el momento de abonar el segundo plazo (el 40% de la cantidad resultante de la declaración). Tienes hasta el 6 de noviembre para hacerlo.
- Si domiciliaste el pago, el 6 de noviembre la entidad bancaria en la que lo hiciste se encargará decargar el importe correspondiente en la cuenta que indicaste en la declaración, y a continuación te hará llegar el justificante de pago. Es importante que ese día tengas saldo suficiente para afrontar el pago.
- Si no domiciliaste el segundo pago, podrás pagarlo hasta ese díaen cualquier entidad bancaria colaboradora de la AEAT (bancos, cajas o cooperativas de crédito), mediante el modelo 102 directamente o por vía electrónica (para ello debes usar tu DNI electrónico, el certificado digital o tu Código cl@ve PIN).
- El modelo 102 se puede obtener en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria, o a través de la web de la agencia tributaria, donde encontrarás también las instrucciones para cumplimentarlo.
En el País Vasco y Navarra es diferente
En los territorios forales el plazo para pagar la cantidad pendiente son distintos:
- En el País Vasco el 2.º pago fraccionado del IRPF, que también es del 40%, se cargará en cuenta el 10 de noviembre.
- En Navarra, el 2.º pago fraccionados del IRPF, por una cuantía del 50% del total del impuesto, se cargará el 21 de noviembre.
Be the first to comment